You are here

La Princesa del Afrohouse Sara Martin

¿De dónde salió todo ese talento musical que tienes?

Desde pequeña me gustó mucho cantar y bailar con la música a todo volumen. Mi padre me inculcó mucho el valor de la música. Recuerdo perfecto, de pequeña cuando mis padres me regalaron mi primer teclado, desde ahí poco a poco comenzó todo.

 

¿Esa tendencia al afro house, de dónde viene?

Yo creo que al ser canaria viene de forma natural porque geográficamente vivo en África. Estamos ubicados en medio de tres continentes África, América y Europa, así que mis influencias son muy variadas. Mi estilo lo definiría dentro del “House Music”, con sonidos afro, latin y tech.

Sin duda, la música africana, latina y electrónica son mi centro, por decirlo de alguna manera, pero lo bonito de la música es que no tiene límites y nunca paras de aprender y descubrir.

¿Cuántos releases tienes ya firmados?

Tengo 7 releases editados en varios sellos como Nervous Records, Red Lizard, Yuppies y más. Mi último lanzamiento titulado “La Marsha” en colaboración con Manybeat, se ha lanzado bajo el sello Nervous Records.

 

Sabemos que estás en un momento de alta creatividad musical, ¿cómo vas manejando eso al estar trabajando con varios djs al mismo tiempo?

En el proceso creativo la inspiración te llega cuando menos lo esperas, creo que es un proceso que debe fluir y ser lo más natural posible. Al final la música es energía, “feeling”, y no se basa en otra cosa si no la de ser compartida con el público. Otras veces, me bloqueo, me desconecto, me voy a hacer deporte o lo que sea, es normal bloquearse, pero al final todo tiene su tiempo.

En cuanto al estar trabajando con varios djs, la verdad que muy agradecida con las oportunidades que se están dando y las colaboraciones que están saliendo, la oportunidad de trabajar con otros profesionales es muy enriquecedora y también aprendo mucho de ellos.

Estuviste en Ibiza en Eli Rojas and Friends ¿cómo fue esa experiencia?

Fue una experiencia increíble, mi primera vez allí, tanto la experiencia, como lo vivido, el ambiente, todo Increíble, con ganas de volver.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la invasión de la música urbana en los escenarios que eran nativos de la música electrónica?

Creo que la música es música y cada una tiene su público. Al final se trata de transmitir emociones, de compartir historias. La música une al mundo.

¿Algún dj productor te inspira?

Hay tantos, por ejemplo, Black Coffee, Oscar G, Pablo Fierro.

 

 

¿Crees que la escena musical para las djanes es cada vez más exigente con las artistas que no producen?

Creo que hoy en día es muy importante sacar tus propias producciones ya que te completan como artista.

 

¿Qué sabes de la movida en Latinoamérica?

Creo que sin duda está muy presente en la escena y cada vez con mayor crecimiento. Un lugar al que yo creo, todos los djs queremos ir a tocar.

 

2019 ha sido un año que te ha tenido muy ocupada, ¿cuál será tu proyección para el 2020?

Mi enfoque está en seguir creciendo como artista, seguir produciendo, sacar mucha música e intentar cuadrar tantas fechas como me sea posible para hacer y del mismo modo disfrutar de la gente, la pista de baile y la música, que nos une.

Descúbrela en su Instagram @djsaramartin

 

Martin Meneses       @menesesvfx

Director regional

Daniela López        @06danilopez

Prensa djanemag latino américa

X